GYMKANA DE LAS EMOCIONES
Ha tenido lugar la gymkana de las emociones en el patio del nuestro colegio, y como siempre intentando participar y ayudar en lo posible, algunos padres de nuestra asociación han estado echando una mano.
Esta vez nos hemos enfrascado en una labor ardua, llenar globos con forma de corazón de arroz, para hacer una "pelota antiestrés", que les gusto mucho a los niños.
Además de este taller, había otros ocho, por ejemplo había otro similar al juego del pañuelo, pero con emociones, en vez de nombrar un color mostraban un abanico con una emoción y los niños que tenían esa emoción en una tarjeta salían a coger el pañuelo. Otro iba sobre lo importante que es el nombre, ya que nos hace tener una identidad propia.
Los niños nos comentan que se lo pasaron bastante bien, y aprendieron cosas sobre las distintas emociones. Uno de los talleres que gustó mucho fue la "búsqueda del tesoro", donde los niños con un mapa tenían que buscar por el patio distintas palabras relacionadas con las emociones.
También me comentan los niños mas grandes que les gusta muchísimo eso de hacer de guías de los más pequeños, ya que como os podéis imaginar les hace sentirse mayores.
Estas cosas que se hacen fuera de lo que es una educación "típica", creo que consiguen calar bastante en los niños, y que vean el colegio como algo divertido y sorprendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario